Guía Definitiva para Evaluar la Calidad de Tazas para Sublimación

By Ariel Espinoza - December 19, 2023
Guía Definitiva para Evaluar la Calidad de Tazas para Sublimación

Es bien sabido que el producto estrella dentro de la personalización por sublimación es la taza blanca de cerámica, por ello que ante la gran demanda de este esencial artículo exista una gran oferta, y por ende una gran variedad de acabados que están sujetos a la calidad.

Para poder determinar la calidad de una taza para sublimar se deben tener en cuenta aspectos fundamentales como la superficie y forma de la taza, y la polimerización; no basta con preguntar al proveedor si ésta es de calidad AAA, AA, A, B, C, etc.

Para poder asegurar que estas comprando una taza de calidad para sublimar necesitas conocer y aprender a identificar los siguientes atributos.


Esto es lo que debes observar en la superficie de una taza de cerámica para sublimación.


POROSIDAD 

Los poros son el factor más determinante en cuanto a la calidad de las tazas ya que se perciben al tacto y a la vista, son causados por burbujas de aire que se forman durante la fabricación y que posteriormente se revientan después de pasar por el horno generando un pequeño hueco; también puede haber residuos de partículas que generen un poro sobre el nivel de la superficie. Estos poros son la causa de una transferencia defectuosa, por lo tanto, busca una taza que no tenga estos poros o huecos sobre el área al tacto. 

UNIFORMIDAD

La forma de una taza determinará la correcta presión que se ejerza sobre su superficie, con esto nos referimos a la rectitud de la taza. Si una taza no es recta desde la base hasta el borde significa que la presión será variada y causará que no se sublime de manera uniforme. Una taza de buena calidad es recta y garantizará una correcta transferencia especialmente en la base y el borde. 

MATERIALES

La composición es otro factor importante, y aunque esto prácticamente no puede ser identificado a la vista o al tacto, se puede percibir por medio de su resistencia, principalmente al sublimar como también ante impactos, por lo cual en una taza liviana no resistirá la presión y los cambios de temperatura. Una taza fabricada con un buen diseño y material robusto es capaz de resistir los cambios de temperatura necesarios para sublimar.

Debido a la alta producción de tazas por día, los fabricantes han creado las clasificaciones de calidad en tazas (AAA, AA, A, B, C) de acuerdo a consideraciones de acabado que no están estandarizadas completamente con el fin de sacar el producto defectuoso a bajo costo, sin importar las complicaciones que podría significarle al sublimador, por este motivo es que la taza más económica no es lo más recomendable.  

Calidad del polímero 

El polímero que se utiliza en la industria es a base de aceite, esto significa que tiene componentes tóxicos que pueden desprenderse con el calor y poco a poco ser ingeridos por los usuarios. En nuestra planta polimerizadora trabajamos con un polímero 100% a base de agua, por ello la FDA lo califica como seguro dentro de la categoría de artículos que usan para alimentos. 

Cantidad de polímero 

El polímero es el elemento más costoso en las tazas de sublimación, por ello muchos proveedores agregan la cantidad mínima posible para reducir costos.
En la producción de las tazas BRAMA® se aplica la cantidad de polímero necesaria para un correcto recubrimiento que garantizará cada transferencia. 

Dureza del polímero 

Esta cualidad se refiere a la resistencia que tiene el polímero ante altas temperaturas. Un polímero suave comienza a perder su rigidez a partir de los 180ºC ocasionando marcas sobre la superficie, mientras que un polímero duro, como el que cuentan nuestros artículos promocionales, tiene una resistencia arriba de los 220º por lo que mantiene su consistencia y brillo. 

En BRAMA® estamos comprometidos con ofrecer soluciones por medio de la calidad de nuestros productos, es por eso que en nuestra planta fabricamos bajo los más altos estándares para ofrecerte tazas libres de huecos y poros, rectas para un mejor moldeo en la resistencia y 100% apta para sublimar y por supuesto con el mejor polímero del mercado que es seguro para consumir alimentos y certificado por la FDA.  

Para garantizar que estas comprando producto original que cumple con las mejores cualidades, nuestro producto viene marcado con nuestro logo en la base, de esta manera podrás realizar tus compras de manera segura.